Espectáculos

Diseñador paraguayo gana importante galardón a nivel mundial

El diseñador gráfico Edgar Jara se hizo merecedor de un importante galardón a nivel mundial, por un diseño elaborado para una marca local.

Edgar Jara. Foto: Gentileza.

Se trata del “A’Design Award & Competition”, el cual es el galardón de diseño más grande, prestigioso e influyente del mundo, el mayor logro en diseño. Un logotipo ganador del premio de diseño simboliza la excelencia en el diseño excepcional de sus productos, proyectos y servicios, de acuerdo a la página web del reconocimiento otorgado.

“El premio A’Design Award no es solo un premio, es el indicador de calidad y perfección en el diseño, el premio es reconocido en todo el mundo y atrae la atención de empresas, profesionales y grupos de interés orientados al diseño. Ganar el premio es un certificado de excelencia para los diseñadores, una prueba de calidad para las empresas”, explicó el profesional paraguayo a RDN.

Obtener el reconocimiento atrae la atención de audiencias orientadas al diseño en todo el mundo, los ganadores podrán encontrar mejores trabajos y oportunidades de venta de mayor perfil, destacó.

“En diciembre del 2020, me encontraba culminando un proyecto encargado por G Digital Empresa de internet Dedicada a proyectos Digitales, dicho trabajo consistió en la creación de un logotipo y el desarrollo de toda la identidad de marca para un nuevo emblema de combustibles de la empresa Crisma, Este Proyecto se llamaba Energy, y tuvo una excelente receptividad tanto en la etapas de evaluaciones de focus group a nivel local, como en los foros internacionales de diseño donde he publicado las distintas piezas creadas una vez culminado el trabajo”, contó sobre cómo se dio la oportunidad de competir.

“Fue durante las publicaciones en estos foros y sitios internacionales de diseño que recibo la invitación, mencionando que he llamado la atención de ellos sobre mi trabajo publicado de Energy, y haciendo extensa la invitación a través una nominación a inscribir mi trabajo al galardón”, explicó seguidamente.

Sobre la magnitud de la competencia, explicó que en las distintas categorías se presentaron más de 35 mil diseñadores que fueron evaluados por en esta versión 2020 – 2021 por un jurado de 218 miembros.

Él se hizo merecedor del reconocimiento en la categoría “Premio Iron A ‘de Diseño de Gráfico, Ilustración y Comunicación Visual 2020 -2021”.

Trayectoria

“Soy un diseñador gráfico paraguayo Licenciado en Diseño Gráfico por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción., quien desde muy joven desde los 17 años me relaciono con el diseño a través del fascinante mundo de las artes gráficas, en esa profesión nace mi pasión y entusiasmo en los diseños impresos conociendo así a prestigiosos diseñadores y artistas plásticos del país”, apuntó sobre su formación.

Explicó que tiene una trayectoria de 30 años a nivel local y que trabajó en proyectos de consultoría de diseño y como Brand Designer para todo tipo de empresas, así como una amplia gama de servicios de diseño de packaging, publicidad y social media, entre otras cosas.

“Mi habilidad es una conjugación de procesos creativos, una perfecta sinfonía de la estructura en el diseño de cada logo. Mi fortaleza radica en investigación y exploración como base de la alta pregnancia de los futuros diseños de branding o rebranding, al final de esto la marca estará respaldada con un sólido sustento en cuanto a significado y diseño se refiere”, valoró.

Jara últimamente trabajó en la empresa Christian Chena S.A. ocupando cargos gerenciales.

Los detalles abajo:

Diseño ganador.
Reconocimiento.