Nacionales

Anuncian llegada de más de 200.000 vacunas en los próximos días

El Ministerio de Salud confirmó que en los próximos días llegarán más de 200.000 vacunas para proseguir con el plan de vacunación.

Héctor Castro, director del PAI. Foto: Twitter Telefuturo.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, mencionó que entre el jueves y el sábado llegarán más vacunas a nuestro país.

En ese sentido, se espera la llegada de 134.000 dosis de Astra Zeneca y 105.600 vacunas de Moderna, informó Telefuturo.

Expresó que el proyecto es que las vacunaciones sean más dinámicas, pues actualmente se da un tiempo de gracia a las personas que no pudieron inmunizarse, mientras hay otras que aguardan ser vacunadas.

“Esa es una situación también que debemos atender y esa es una situación que somos blanco de critica también, por qué ya no es más dinámico el cambio y en ese sentido, nosotros tenemos que enfatizar ya alcanzar la edad que corresponde con la disponibilidad de vacunas que tengamos o enfatizar en estos grupos, donde hay una mayor tasa de mortalidad que es sumamente importante y repito después de los 60 años y más, 50 años y más le está correspondiendo al grupo que más se interna y que más fallece por Covid”, señaló el médico.

En la franja etaria de 50 años y más, el 20% se encuentra en terapia y el 15% pierde la vida, comentó.

Mire los detalles en el video.