Deportes

Vicepresidente reconoce “ofrecimiento” y habla de la deuda con Roque

Miguel Cardona, vicepresidente de Olimpia, habló de lo ocurrido con Roque Santa Cruz. Aseguró que es intransferible y que será futbolista del Decano mientras desee jugar al fútbol.

Foto: Olimpia.

Durante la tarde del martes se armó un gran revuelo por la supuesta ida de Santa Cruz a Libertad, sin embargo horas después todo quedó descartado.

Roque es un jugador extraordinario, un jugador excepcional, uno de los mejores en la historia del fútbol paraguayo y un ídolo del Olimpia, tiene 40 años y seguimos hablando de potenciales transferencias, eso es algo pocas veces visto en el fútbol mundial”, comenzó diciendo Cardona, en diálogo con Telefuturo y la 106.9 FM.

Es cierto, hubo una intención y un ofrecimiento, pero Olimpia ya lo declaró en comisión directiva por unanimidad que Roque es intransferible, Roque no se va y nunca se quiso ir”, amplió.

“Yo hablé con él y me dijo ‘Miki yo siempre quiero ser solución y ayudar al Olimpia’ y además estamos trabajando para que Roque siga en Olimpia, no solamente ahora, sino que siga, nosotros tenemos un proyecto futbolístico a largo plazo en Olimpia, que ojalá logremos concretarlo, deseamos nosotros fuertemente que Roque continúe muchos años más”, manifestó.

En otro momento, fue consultado sobre la deuda que mantiene el club con el delantero y el plantel, a lo que Cardona fue claro al manifestar: “Eso no es un tema crítico para Roque”. Descartó también la versión de una condonación para dejar la institución.

Explicó también que no hubo reunión con el delantero en la noche del martes y que habló con él durante más de una hora en horas de la tarde. No entró en detalles sobre la conversación.

Dejó en claro que Olimpia hará todo lo posible para que el jugador siga en el club, incluso luego de colgar los botines, con algún cargo importante dentro de la entidad.

Los detalles en el audio: