Deportes

Berizzo se victimiza y dice que “el pesimismo es exagerado”

El DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa, alabó al rival, minimizó el empate como mal resultado y terminó victimizándose.

Eduardo Berizzo. Foto: APF.

Tras el empate 1-1 de local ante Colombia, Paraguay sigue al margen de la zona de clasificación y en los últimos dos partidos, solo sumó 1 punto. Para Berizzo no hay mayor drama ya que restan muchos juegos.

“Cuando el partido mejor estaba para nosotros en el inicio del segundo tiempo recibimos un penal discutible que empareja el partido y nos obliga otra vez a ir en búsqueda, el equipo tuvo una gran actitud, una gran entrega, lo dan todo y eso lo que me queda”, dijo sobre el juego en conferencia de prensa.

Sobre la ofensividad de su equipo, aseguró que no faltó peso: “Yo no creo que nos haya faltado peso ofensivo, creo que no acertamos las que tuvimos, claro que podías poner cuatro delanteros, pero eso no te garantiza de que vas a atacar mejor”.

Por otro lado, fue consultado sobre la posibilidad de que la Albirroja quede al margen de Catar 2022. “No pienso en nada que sea definitivo, estamos en la fecha 8 de 18 fechas, todos los partidos se deciden por un margen muy corto, nuestros rivales como el de hoy, son rivales de jerarquía, de muchísima jerarquía, cambian futbolistas de ataque y tiene más peligrosidad inclusive desde cuando inician”, lanzó.

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo por equiparar toda esa jerarquía rival, Colombia es un gran rival y creo que si tuvo que haber un ganador debimos ser nosotros por las situaciones que conseguimos en el segundo tiempo y fallamos”, continuó en su exposición.

A continuación, minimizó el hecho de empatar de local e hizo alusión al pesimismo. “Obviamente que el punto frustra y no te agrada empatar, sobre todo en casa, pero la Eliminatoria es larga, hay que seguir corriendo, hay que seguir luchando, dos resultados buenos te meten arriba, hoy una victoria nos metía en zona de clasificación, entonces el pesimismo a veces es un tanto exagerado, entiendo de que la gente, esto es fútbol y si no quieres al entrenador y no te gustan algunos futbolistas, lo expreses, pero hay realidad oculta dentro del enojo momentáneo, que es todavía se puede, todavía queda mucha Eliminatoria y hay que renovar energías para el jueves”, argumentó.

Lo más picante llegó al final, ya que el periodista Daniel Maciel de la 1330 AM le pidió que renuncie al cargo porque no ve mejoría en el rendimiento.

Berizzo hizo gala de su manejo verbal y en pocas palabras, se victimizó: “Le agradezco a Daniel quedarme sin trabajo, yo no se lo desearía a nadie, ni a él mismo que me lo desea a mí, así que que (sic) le agradezco la intención y le disculpo el deseo, no son sensaciones que siento por alguien y no me agrada pensar en que la gente pierda su trabajo, ni deseárselo, es una cosa delicada, una cosa poco noble, que recibas críticas, evidentemente que claro, insultos y esto es fútbol, pero desearle a alguien que se quede sin trabajo es un golpe bajo”.