Espectáculos

Fallece el conocido locutor Francisco “Nene” Fariña

Se apagó la prestigiosa voz de Francisco “Nene” Fariña, prestigioso y querido locutor comercial que animó fiestas y con la que brilló en diferentes radios del país.

Foto: 780 AM

Nadir Fariña, hija de Francisco “Nene” Fariña Maldonado, confirmó el fallecimiento de su padre a través de sus redes sociales, según el informe de la 780 AM.

La noticia enluta a la radiofonía nacional pues Nene fue portador de una prestigiosa voz con la que desde muy joven se destacó en la locución.

Fariña nació el 4 de junio de 1942. Egresado de la escuela de locución, trabajó en las principales radios como Emisoras Paraguay, Ñanduti, 1ro. De Marzo, Chaco Boreal, Cardinal, Nacional, Comuneros, Caaguazú de Coronel Oviedo y otras emisoras de la capital y del interior del país.

Incluso trabajó en Argentina y en los últimos años volvió al país radicado en Ciudad del Este. “La voz más vendedora del país”, así lo llamaban muchos por su gran profesionalismo.

Acompañó con su privilegiada voz comercial a los principales relatores deportivos del país como Carlos Alberto Gómez, Arturo Rubín, Julio González Cabello, Luis Enrique Pérez, Flaviano Díaz, Pedrito García, Juan Carlos Romero, Ovidio Javier Talavera, Gaspar Aníbal Noguera.

El locutor había tenido un accidente doméstico entre mayo y junio y desde ahí, se comenzó a realizar intervenciones y cirugías. Tras una intensa lucha en los últimos meses, finalmente descansa en paz.

Uno de los promocionales más conocidos realizados por el locutor es “Colegiales”, que sonaba en emisoras dando a conocer las fiestas del club.

Más detalles abajo: