La Reina Letizia disfruta de paseo en el sur y hasta baja a catacumbas
El recorrido de la Reina por el sur del país incluyó el Centro de Atención a la Mujer, la Escuela Taller de Encarnación, que está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las Misiones Jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué.
En el Centro de Atención Integral a la Mujer recibió explicaciones acerca de la cooperación hispano-paraguaya en la prevención y tratamiento del cáncer de cuello uterino y de mama con especial atención a los colectivos de mayor vulnerabilidad (población rural e indígena), logrando una mejora del acceso y la calidad de los mecanismos públicos de salud para la prevención, diagnóstico, sensibilización y tratamiento, e hizo un recorrido por las zonas de recepción y consultas, finalizando su visita en los laboratorios de anatomía y citodiagnóstico.
En el caso de la Escuela Taller de Encarnación recibe a jóvenes, hombres y mujeres, de escasos recursos económicos del municipio, en desempleo y baja escolaridad con rango de edad de entre 16 y 23 años. Busca, a través de la formación integral, capacitación técnica la inserción laboral en el sector de turismo y la construcción.
Por otro lado, su Majestad, también estuvo de visita por las Misiones Jesuíticas, acompañada por la Primera Dama, Silvana Abdo, así como de las autoridades del departamento, de la Senatur y otros.
La reina de España decidió de manera espontánea bajar a las catacumbas de las Ruinas Jesuíticas de Trinidad, algo que no estaba previsto.
Desde su arribo al histórico lugar, Letizia se mostró impresionada por las edificaciones que dejaron las reducciones y no quiso perderse detalle alguno durante su visita, según el reporte de La Nación.
Más detalles en los videos:
🎥En las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangué, Itapúa, con Su Majestad Doña Letizia, Reina de España. @CasaReal
Patrimonio Mundial UNESCO del Paraguay🇵🇾 pic.twitter.com/3IijLmizCS
— Silvana Abdo (@silvana_abdo) November 3, 2021
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Caso Ueno Bank: convocan a movilización este miércoles
Alerta de tormentas y posible granizo en seis departamentos
Alliana confirma que tiene G. 4.000 millones en Ueno Bank
BCP libera alias de Ueno Bank para utilizarlos en otros bancos
Santiago Peña pide calma a ahorristas de Ueno Bank
Lo más leído
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74
- IPS garantiza jubilaciones y aguinaldos pese a crisis de Ueno Bank
- Ueno bank: BCP explica cómo pagará a los ahorristas
- Caso Ueno Bank: ahorrista presenta denuncia penal
- Fuga en Emboscada: Policía sospecha que Éver Ozuna salió a matar
- Senado aprueba devolución de hasta G. 121 millones a ahorristas de Ueno Bank
- BCP libera alias de Ueno Bank para utilizarlos en otros bancos
- Fiscalía ordena detener a ocho directivos de Ueno Bank
- Caso ueno bank: ocho detenidos y millonario embargo de bienes
- Olimpia manda en casa de Cerro: cuarta victoria del año