Deportes

Juegos Odesur demandan inversión de unos USD 70 millones

La Ministra de Deportes, Fátima Morales, habló acerca del desarrollo y preparativos en el marco de los Juegos Odesur 2022.

Juegos Odesur. Foto: ABC Tv.

Morales explicó que existen grandes obras destinadas para los Juegos Odesur 2022.

“Se está haciendo un gimnasio dentro de la SND, con estándares olímpicos. Se está trabajando en el Centro Acuático Nacional. En el comité olímpico se está haciendo el velódromo, canchas de rugby, golf y más”, refirió en conversación con la 730 AM.

Dijo, además, que este evento de gran envergadura, brindará una inyección importante en la economía del país. Mencionado que alrededor de USD 8 millones irán destinados al sector de hotelería y gastronomía.

Detalló que el presupuesto tope que se propusieron fue de USD 90 millones y que actualmente necesitan alrededor de USD 70 a 72 millones.

Refirió que en el trascurso de esta semana debe de reunirse en la Cámara de Senadores para realizar las partidas presupuestarias.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Hacienda proveyó de fondos, y que en este momento no existe faltante.

Finalmente mencionó que los fondos para los Juegos Odesur provienen de Fonacide. Los Juegos Odesur 2022 iniciarán en octubre del 2022, por lo que las obras deben de proseguir a fin de estar listas para dicha fecha.

Más detalles en el siguiente video.