Nacionales

Crimen de alemán: Denuncian a detenido por no pagar alquiler hace cinco años

Gladys Berni, dueña de la casa allanada en el marco de la investigación del asesinato del alemán y su hija, donde se detuvo del abogado Jimmy Páez Girett, denunció que hace cinco años mantiene un litigio porque no le paga el alquiler.

Foto: Ministerio Público

Berni explicó que Páez estaba viviendo en su casa hace nueve años, pero desde hace cinco que empezaron los problemas. “Quiso hacerme firmar un papel, que yo me negué, nos empezó a insultar y difamar, luego quería que le paguemos por los años que vivió en la casa y nos querelló por USD 3 millones”, detalló la mujer, en un contacto con el programa Zona Franca emitido por la 1020 AM.

Él nos querelló, a mi abogado, a mi marido y a mí por calumnia y difamación. Nuestro expediente original está como pelota tata, viene y va porque él recusa a todos los jueces. Esto nos viene como anillo al dedo a nosotros porque querelló a todos los vecinos, que son 46, por USD 46 millones”, señaló.

Hace cinco años que estamos en juicio y no podemos lograr que se haga el desalojo. Yo no sé más qué hacer, recurrí a la prensa y no pasa nada. Nosotros queremos recuperar nuestra casa, él no puede apropiarse de una casa que no le pertenece. Nosotros tenemos los títulos, los planos y los impuestos, pero a causa de sus chicanerias, estamos como estamos”, indicó.

Hace cinco años que está en nuestra casa sin pagar nada, ya hace uso y abuso de nuestra casa. Nosotros somos personas que queremos nuestra casa y él nos difama por redes. Además puso una chapa, pintó en negro y destruyó la fachada de la casa”, manifestó.

Tras dos allanamientos realizados anoche en el marco de la investigación del asesinato del alemán Bernard Von Bredow  y su hija, la fiscala Sandra Ledesma dispuso la detención del abogado con matrícula cancelada, identificado como Jimmy Páez Girett, en cuyo poder se encontraron varias documentaciones importantes que pertenecían al fallecido, algunos violines y otras evidencias que serán analizados.

El hombre aparentemente fungía de asesor de casi todos los alemanes que están en el país.

En el caso, además, se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes, identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger, de 51 años, Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 años, y Volker Grannass, de 58 años, todos ellos imputados por homicidio.

Más detalles abajo: