Nacionales

Parte primer bus rumbo a Argentina luego de más de un año y medio

Tras un año y ocho meses partió el primer bus de larga distancia desde la Terminal de Asunción, con destino a Buenos Aires, por el cruce Posadas-Encarnación. Los pasajeros se mostraron entusiasmados por volver al vecino país y reencontrarse con sus familiares.

Foto: Captura de video

Con alta expectativa abordaron los pasajeros del primer viaje terrestre a la Argentina tras más de un año y medio del cierre de fronteras a causa del coronavirus.

La empresa de transporte consultada, tendrá este miércoles dos salidas de buses con destino a Buenos Aires, Argentina.

Cinco empresas de transporte están habilitadas y empezando a viajar hasta el país vecino, por el cruce habilitado, Encarnación – Posadas.

Dos paradas, realizará el transporte internacional, una en Posadas y otra en Gualeguaychú, según informaron a través de ABC TV.

Por parte de los pasajeros, se mostraron contentos por volver, muchos al país donde ya fijan residencia y otros, por ir a visitar a sus familiares después de casi dos años.

Mencionaron que los requisitos de salud, tales como carnet de vacunación y PCR, fueron los especialmente solicitados y controlados por las autoridades.

Más detalles en el video: