Desmantelan red que explotaba sexualmente a paraguayas en Francia
El “Operativo Taranis” se realizó a fin de recolectar elementos que guardan relación con la investigación iniciada en España y Francia y que siguió en nuestro país con procedimientos simultáneos entre los cuales se logró la detención de tres personas involucradas.
Además se procedió a la incautación de documentos como facturas, recibos de dinero, aparatos electrónicos y vehículos propiedad de los detenidos.
La investigación se inició a raíz de la declaración de una víctima paraguaya, que relato sobre lo vivenciado en el lugar de explotación sexual, lo que motivo la apertura de investigaciones en los países mencionados.
Las víctimas eran captadas en Paraguay, a través de una red social con una oferta laboral tentadora, sin embargo, al llegar al país de destino, las condiciones laborales eran distintas a lo ofrecido en principio, siendo explotadas sexualmente por una red organizada.
En nuestro país, los detenidos obtenían beneficios económicos como resultado de la Trata de personas. Esta red habría reclutado al menos 40 víctimas de las cuales 15 han sido rescatadas en procedimientos realizados en Francia, y procesadas 15 personas en total.
Los procedimientos realizados en nuestro país fueron encabezados por la agente fiscal Natalhia Acevedo y coadyuvaron las agentes fiscales Carina Sánchez, María Isabel Arnold y Vivian Coronel, en coordinación con los agentes del departamento de investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional.
Es importante destacar la presencia en calidad de observadores de autoridades francesas en los operativos, cuya comitiva estaba integrada por una Jueza, una Actuaria Judicial y 4 Policías de la Agencia Nacional en la Lucha contra la Trata de Personas y un agregado de enlace.
Más detalles abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Camilo Benítez juró para un segundo periodo en la Contraloría
Migraciones prevé más de 50.000 radicaciones de brasileños
Mario Abdo Benítez pide diálogo y frenar el revanchismo en la ANR
Detienen a dos autoridades penitenciarias tras fuga en Emboscada
Municipalidad de Asunción ofrece descuentos en impuestos hasta el 31 de octubre
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- La IA pone en jaque a uno de los mayores call centers del país
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Renuncia hija de Beto Ovelar tras denuncias de ausencias