Nacionales

Ordenan prisión para abogado imputado por el crimen de alemán y su hija

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso y producción de documentos no auténticos a Jimmy Alberto Páez Giret, el abogado inhabilitado que aparentemente tendría participación en el asesinato del alemán Bernard Von Bredow y su hija de 14 años.

Foto: Captura de video

Páez fue detenido luego del allanamiento de su vivienda, donde se incautaron cuatro violines y una importante suma de dinero.

Sin embargo lo más llamativo fue el hallazgo de varios documentos, entre ellos un testamento con la firma falsa de Von Bredow, donde se nombraba al abogado como único heredero de sus bienes.

Además se encontraron papeles donde se practicaban la firma del alemán asesinado, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

El ahora imputado levantó sospechas por seguir muy de cerca el caso, incluso fue captado por las cámaras del canal en varios puntos, como la morgue judicial, durante el análisis de los cuerpos de las víctimas.

Se presume que el hombre intentaba además engañar a la hermana del hombre alemán, quien poco entiende el idioma español.

La jueza Elsa Idoyaga fue quien dio lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión de letrado, cuya matrícula fue casada el año pasado.

Más detalles en el video: