Nacionales

Abdo Benítez habla sobre “enfrentamiento” en el norte

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado acerca de la información que tiene con respecto al “enfrentamiento”, por parte de la FTC y la ACA que dejó cuatro abatidos, supuestos miembros del grupo criminal.

Mario Abdo Benítez en el norte. Foto: Gentileza.

El mandatario mencionó que se encontraba cerca de la zona donde ocurrieron los hechos y que decidió llegar para interiorizarse de lo sucedido.

Cuando yo llegué todavía estaban las operaciones en curso, y por eso lo único que recibí como parte fue que estaban las operaciones en desarrollo y que no había ninguna baja en el lado de la Fuerza de Tarea Conjunta”, señaló.

Indicó que quedó a cargo de los voceros de la FTC informar acerca de lo ocurrido y agregó que aún no solicitó el informe oficial a los agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), luego de que la Fiscalía haya desmentido que hubo un enfrentamiento.

Por su parte, el CODI, se pronunció a través de un comunicado con respecto a los eventos que se produjeron el pasado viernes 19 de noviembre, donde se constató la muerte de cuatro supuestos miembros del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA – EP).

El comunicado fue emitido luego de que la Fiscalía haya desmentido a las autoridades de la FTC, que manifestaron que hubo dos enfrentamientos entre los uniformados y el grupo criminal, que dejó como saldo final cuatro abatidos.

Más detalles abajo: