Nacionales

Ejecutan a menonita y a dos peones en San Pedro

En la tarde de este lunes fue reportado un secuestro en la zona de Santaní, en San Pedro. Alrededor de las 19:30 se confirmó que tres hombres fueron asesinados.

Captura de informe.

En la tarde de este lunes fue secuestrado Helmut Ediger Friesen, de 75 años, quien meses atrás salvó la vida tras ser víctima de un atentado.

Además, los delincuentes se llevaron a tres peones del hombre, en la zona de Santaní, en San Pedro.

Alrededor de las 19:30, medios televisivos y radiales informaron que fueron hallados tres cadáveres, del colono menonita y de dos peones.

Según los datos reportados por el periodista Iván Leguizamón a la 730 AM, los fallecidos son Rolando Díaz González, de 18 años, y Odair Dos Santos, de 36 años, este último sería el capataz de la estancia del colono.

Minutos antes de conocerse el trágico desenlace, uno de los peones pudo ponerse a salvo, se trata de Eder Cordeiro Machado, de 18 años. El joven habría escapado cuando vio que su patrón y compañeros estaban siendo ejecutados.

Los cuerpos fueron hallados en el propio establecimiento ganadero del ahora fallecido.

ABC TV informó que el hombre habría vendido una importante cantidad de ganado durante el fin de semana. Se habla también del pedido de unos G. 2.000 millones, para dejar en libertad a Ediger.

Por el momento, son escasos los datos que se manejan. Se desconoce la identidad de los delincuentes que perpetraron los crímenes.

Más información abajo: