Nacionales

Ejecutivo envía al Congreso el pedido de intervención de Gobernación de Central

El Poder Ejecutivo remitió el pedido de intervención de la Gobernación de Central, encabezada por Hugo Javier González, al Congreso. El documento debe ser estudiado por la Cámara de Diputados, que debe decidir si la petición avanza o no en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

Foto: Captura de video.

Este lunes el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que ya fue remitido a la Cámara de Diputados, en donde hay un plazo de 15 días hábiles, a partir de ahora para conformar la comisión especial que deberá constituirse en la institución departamental para indagar sobre el presunto despilfarro de USD. 1 millón, fondo de la emergencia sanitaria por Covid -19, que precisamente fue otorgado por el Ejecutivo a la Gobernación, de acuerdo a lo reportado por ABC TV.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, recibió del Ejecutivo en diciembre del 2020 la suma de G. 6.382 millones, equivalente a un millón de dólares, para generar fuentes de trabajo en el XI departamento durante la pandemia.

Sin embargo, en la rendición de cuentas de la ejecución de los fondos, aparecieron facturas clonadas y facturas a crédito que no fueron pagadas, entre otras anomalías.

Más detalles abajo: