Nacionales

El CODI emite comunicado tras “enfrentamiento” que no fue

Tras la versión de la Fiscalía en la que dio a entender que no hubo enfrentamiento entre los miembros del ACA y la FTC, el CODI emitió un comunicado con relación al “hallazgo de cadáveres de 4 miembros del ACA”.

Agentes del CODI. Foto: Referencial - Facebook

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se pronunció a través de un comunicado con respecto a los eventos que se produjeron el pasado viernes 19 de noviembre, donde se constató la muerte de cuatro supuestos miembros del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA – EP).

El CODI dará detalles tácticos o de inteligencia meramente en el ámbito de la causa abierta en el órgano jurisdiccional, para no afectar y seguir cooperando con el debido proceso, como también para evitar la divulgación de ciertos aspectos de las operaciones especiales o de inteligencia que comprometan y/o arriesguen la vida de miembros de los órganos de seguridad del Estado o Civiles relacionados a los mismos”, expresaron.

El comunicado fue emitido luego de que la Fiscalía haya desmentido a las autoridades de la FTC, que manifestaron que hubo dos enfrentamientos entre los uniformados y el grupo criminal, que dejó como saldo final cuatro abatidos.

Según expresa el comunicado, “los miembros del ACA – EP, son los sindicados como supuestos responsables del secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, el ataque y asesinato de dos miembros de la Policía Nacional y un guardia de seguridad en San Alfredo, así como extorsiones, quema de infraestructura de estancias y maquinarias de producción, entre otros actos criminales y terroristas”.

Más detalles abajo: