Nacionales

Embajada busca evitar instalación de surtidor del Grupo Cartes, confirma Abdo

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que la Cancillería Nacional dio trámite al pedido de la Embajada de Estados Unidos contra la construcción de una estación de servicios en cercanía de la sede diplomática.

Lugar donde se construye la estación de servicio en cuestión. Foto: ABC

Hay algunas instituciones que ya se expidieron, el Mades y la Municipalidad de Asunción, según el informe que tengo”, indicó el jefe de Estado en contacto con la prensa, donde fue consultado al respecto.

Dijo que “no es ninguna intromisión, ellos pueden manifestar su preocupación. Apelan a la Convención de Viena, eso va a ser estudiado jurídicamente qué alcance tiene”.

El caso

La Embajada de Estados Unidos remitió una nota a la Cancillería en la que manifiesta su preocupación por la construcción de una estación de servicio, en una de las esquinas del cruce de las avenidas Brasilia y Mariscal López, diagonalmente frente a la sede de su representación diplomática.

Alegan entre otras cosas, que ese tipo de negocios en una zona habitualmente utilizada para manifestaciones, podría presentar un peligro.

La estación de servicio es del emblema Enex, recientemente incorporado al Grupo Cartes, perteneciente al expresidente Horacio Cartes.

Mencionaron en la nota, que el artículo 22 de la Convención de Viena establece que “el Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión, contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, informan desde ABC.

Más detalles abajo: