Nacionales

Fiscalía desmiente enfrentamiento entre la FTC y la ACA

La Fiscalía desmintió el enfrentamiento entre la FTC y la ACA el pasado viernes. Fuentes oficiales informaron en su momento que a causa del tiroteo murieron integrantes del grupo criminal.

Foto: Captura de video

El fiscal Federico Delfino confirmó que los cuatro supuestos integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA) fueron abatidos en un encontronazo con otro grupo criminal que opera en el departamento de Concepción y descartó que se haya tratado de un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El agente detalló que los militares acudieron a la escena tras recibir la información de que se habían escuchado tiroteos en el Parque Nacional Paso Bravo, ubicado a 25 km de la ciudad de Sargento José Félix López, exPuentesiño.

Indicó que resulta difícil atribuir a los miembros del ACA a una facción delictiva en particular, ya que la zona es común la presencia de bandas dedicadas a rollo tráfico, contrabando y narcotráfico, de acuerdo con lo informado por Telefuturo.

Sin embargo, el comandante de la FTC, Oscar Chamorro, dio otra versión el viernes, dijo que se trató de un enfrentamiento entre los integrantes de la FTC y los supuestos miembros de la ACA, que finalmente fueron abatidos.

Más detalles abajo: