Nacionales

IPS garantiza pago de salario y aguinaldo a asegurados tras asalto

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) aseguraron que el pago de los haberes de los jubilados está garantizado y que en los próximos días darán más detalles. Este lunes delincuentes se llevaron el dinero destinado al pago de unos 404 jubilados en San Antonio.

Cecilia Rodríez, gerente de prestaciones del IPS. Foto: NPY.

Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones del IPS, refirió a Noticias Paraguay que desean trasmitirte tranquilidad a los jubilados afectados por el robo.

Rodríguez explicó que los 404 jubilados debían cobrar este lunes no solo su haber jubilatorio, sino que también su beneficio adicional anual.

Agregando que por ese motivo la suma de dinero era de G.1.600 millones.

Dijo, además, que la mayoría de los asegurados están bancarizados. Sin embargo, en este caso el pago se realizaba en efectivo a través de una empresa tercerizada.

“Dinacopa manifestó que tiene ese dinero asegurado a través de una póliza. No conocemos todavía el detalle del monto de la póliza, pero los funcionarios ya nos mostraron el documento que irá los representantes de asesoría jurídica de IPS”, detalló.

Señaló que posteriormente tendrán que bancarizar a estas personas, quienes en su momento temían la bancarización debido a ciertas cuentas con entes bancarios.

En la mañana de este lunes se registró un asalto en la Parroquia de San Antonio, donde funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) debían pagar sueldos y aguinaldos a los jubilados.

Más detalles en el siguiente video.