Nacionales

Roban más de G. 1.600 millones que IPS envió por Correo

En las primeras horas la mañana de este lunes se registró un asalto tipo comando, por parte de cuatro personas encapuchadas, quienes se llevaron más de G. 1.600 millones, dinero que correspondía al pago de sueldo y aguinaldo a los jubilados del IPS.

Foto: Captura de video.

Funcionarios del Correo Paraguayo quienes preparaban en la mañana de lunes en la parroquia de San Antonio, para el pago de sueldo y aguinaldo a los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), fueron asaltados por tres personas que ingresaron encapuchadas hasta el salón.

Dos funcionarias, quienes eran las encargadas del pago, manifestaron que al inicio de las actividades había siete policías, los cuales desaparecieron justo al momento del asalto, dejando a solo dos efectivos policiales quienes fueron reducidos por los delincuentes.

Los malhechores ingresaron al salón con ametralladoras y finalmente se llevaron todo el dinero, cuyo monto asciende a G. 1.616 millones.

Luego del atraco, fue abandonado un automóvil Toyota Premio, que habrían utilizado los ladrones en el barrio San Francisco, fracción Las Garzas, según el informe de ABC TV.

Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones del IPS, informó al medio citado que el dinero está “asegurado”.

Más detalles abajo: