Nacionales

Versión inicial sobre enfrentamiento fue fruto de confusiones, dice Giuzzio

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio señaló que la FTC y su equipo llegaron para una misión en el lugar donde fueron abatidos los supuestos miembros de la ACA, y que hubo una confusión de información por la falta de comunicación.

Arnaldo Giuzzio. Foto: ADN Paraguayo.

La Fiscalía dio a conocer una información diferente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobre el “enfrentamiento” con los miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), que dejó a cuatro supuestos miembros del grupo criminal muertos. La informaicón sorprendió teniendo en cuenta que el pasado viernes, ya en horas de la noche, el comandante de la FTC, Oscar Chamorro, dio otra versión de lo sucedido.

Al respecto, el ministro Giuzzio, explicó que hay veces en que los procedimientos no pueden darse a conocer y agregó que no fue fortuita la presencia de la FTC y su equipo en la zona donde fueron abatidos los cuatro miembros de la ACA.

En contacto con la 730 AM, Giuzzio señaló que hubo un trabajo de inteligencia previo al operativo y que debido a que hubo una escaramuza, lo que hasta el momento no se puede determinar es que fueron balazos de la FTC los que acabaron con la vida de los tres primeros abatidos.

Indicó que el comandante Chamorro, jefe operativo de la FTC, señaló que hubo un enfrentamiento y que uno de ellos, es decir la cuarta víctima, efectivamente fue abatido por los agentes operativos.

En ningún momento se dijo, esto fue gracias a… fueron muertos gracias a… sí estuvo allí presente la FTC, hubo un trabajo de inteligencia, el hecho de que estén allí no es fortuito, no es que se les ocurrió nomas estar allí a la FTC y justo en ese momento ocurrió todo”, alegó.

Agregó que en el escenario donde hubo la escaramuza, además que la mala comunicación y la lluvia de confusiones del momento pudo haber provocado el mal entendimiento del caso.

El Fiscal Pablo Zárate dijo que la FTC llegó a la zona por informaciones de inteligencia. Escucharon disparos antes de llegar al punto, al verificar encuentran dos cuerpos. Luego de otra verificación, encuentran un tercer cuerpo.

Posteriormente, sí reciben disparos y los militares responden, dando de baja a una persona. En el lugar donde encontraron las primeras tres personas fallecidas, se levantó un proyectil que no fue utilizado por la FTC ni la ACA- EP.

Más detalles en el audio: