Nacionales

“Recibí el perdón real”, bromea diputada tras intento de expulsión

Finalmente no corrió el pedido de expulsión de la diputada Celeste Amarilla en la Cámara Baja. El planteamiento fue realizado por colorados quienes se mostraron indignados con las expresiones de la legisladora sobre la Reina Letizia de España.

Celeste Amarilla. Foto: Captura.

Recibí el perdón real, me perdonó la Reina (…). La Reina Letizia me perdonó”, comenzó bromenando la legistadora en conversación con medios.

“Parece ser que no habían los votos. Celebro que haya colorados que puedan entender que es constitucional y que no es constitucional y que la libertad de opinión y de expresión, la libertad de prensa son sagradas en la democracia y en el Estado de Derecho”, manifestó la diputada Amarilla, tras ser consultada sobre el pedido de expulsión que fue presentado por un grupo de colorados.

Si me cambiaban a mí, después le cambiaban a otro y a otro”, expresó Amarilla.

Polémica por el chaleco

La legisladora liberal consideró como un desprecio la manera en la que vino vestida la Reina Letizia de España a Paraguay. Hizo mención en el chaleco, el cual fue fabricado por una empresa nacional.

Inmediatamente fue criticada a nivel país y la polémica llegó hasta España, donde periodistas hasta trataron de “amargada y machista”.

Tras estos acontecimientos, el diputado cartista Basilio Núñez, más conocido como Bachi, presentó oficialmente el pedido de pérdida de investidura de la liberal, el cual no prosperó.

Más detalles abajo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABC TV Paraguay (@abctvpy)