Espectáculos

Kchiporros celebra sus 15 años con música que traspasa las fronteras

Tras haber lanzado “Hasta Arriba” el pasado mes de agosto como parte de la celebración anticipada de 15 años de carrera, Kchiporros festejan sus 15 años de carrera.

Kchiporros. Foto: Gentileza.

En estos 15 años llevaron sus melodías traspasando fronteras y llegando a lugares impensados, posicionando a nuestro país en el mapa musical latinoamericano.

Dejando así nuestra bandera bien en alto con 107 canciones publicadas, 9 discos, 11 singles, 16 videoclips y 12 colaboraciones, destacándose las realizadas con Berta Rojas, Randy Ebright (Molotov), Emiliano Brancari (NTVG) y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Durante todo este tiempo que pasó los Kchiporros no descansaron; y pasaron por más de 1.000 shows y 14 tours en México desde el 2008, incluyendo 20 más en países como Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Estados Unidos, Brasil, España y Uruguay.

Cabe destacar su participación en múltiples importantes festivales, algunos de ellos; Vive Latino (dos ocasiones), Cosquín Rock (Argentina y México), Festival Música para los Dioses (México), El Festival (México), Festival Nuestro (Argentina) y Festival de las Américas (España).

Tampoco la Pandemia no los frenó, llegando a realizar 10 conciertos vía streaming, haciendo vibrar a sus seguidores desde casa.

Cuentan en YouTube con más de 53.000.000 de visualizaciones, en Redes Sociales suman alrededor de 500.000 seguidores y los streams en plataformas musicales, desde que esto empezó, son más de 100.000.000.

Sus canciones específicamente en Spotify se encuentran en más de 34.000 playlists, escuchándose en 90 países (México, Argentina, España, Estados Unidos, Bolivi, Chile, Brasil, Perú, Colombia y Uruguay, entre otros) y más de 100 ciudades (Asunción, Ciudad del Este, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Madrid y Lima, entre otras).