Deportes

La APF sanciona a Olimpia y su hinchada, además de Cerro Porteño

El Tribunal Disciplinario de la APF sancionó con multa económica al Club Olimpia y prohibición de ingreso a su hinchada a todo y cualquier estadio tras los hechos ocurridos en el estadio de Cerro Porteño, durante el último clásico, jugado en la Nueva Olla.

Foto: Twitter / Ale Silva

Tras la denuncia por parte del Club Cerro Porteño e informes del árbitro y delegado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sobre lo ocurrido durante la disputa del clásico en el estadio Gral. Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, el Tribunal Disciplinario impuso una sanción al Club Olimpia y a su hinchada, así como al club azulgrana.

En la resolución se dispuso aplicar una multa al Olimpia, de cincuenta salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas. El monto debe ser abonado en la APF dentro del plazo de cinco días.

Asimismo, se impuso a la hinchada organizada del Club Olimpia, la sanción de prohibición de ingreso a todo y cualquier estadio asociados a la APF, y a todo evento organizado por la APF, por dos fechas.

La hinchada fue acusada de encender bengalas y bombas de humo, una de ellas fue lanzada al campo de juego, por lo que tuvo que ser detenido por más de dos minutos. Al finalizar el encuentro, arrancaron butacas para lanzarlas al público del Cerro Porteño. También rompieron artefactos sanitarios.

Mientras que la hinchada del Cerro Porteño lanzó botellas de agua cargadas a los jugadores del Olimpia en el momento en que los mismos salían al campo de juego.

En tanto que al Club Cerro Porteño se aplicó la sanción de multa por 20 salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas y que también debe ser abonada dentro de un plazo de cinco días.

Más detalles abajo: