Conacom absuelve a Tigo tras amenaza de la APF
La citada dirección recomendó imponer una multa de USD 6.085.000 a Teledeportes Paraguay S.A. por abusar de su posición de dominio y de abarcar las trasmisiones del fútbol paraguayo.
A través del Informe Técnico CONACOM/DI N° 2/2021, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia formuló acusación contra Teledeportes Paraguay S.A. por supuesta infracción del artículo 9 de la Ley N° 4956/2013 de Defensa de la Competencia.
Se trató el abuso de posición dominante en el mercado de distribución de señales del fútbol paraguayo a nivel nacional, mediante la denegación de suministro a las denunciantes AMX Paraguay S.A. (CLARO TV) y TUVES Paraguay S.A. (PERSONAL TV), de acuerdo a lo publicado por la Conacom en su momento.
Días después, la telefónica misma rechazó la decisión y más tarde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se dio a conocer una postura tras el acuerdo entre los clubes.
Entre otras cosas, el presidente de la APF, Robert Harrison, aseguró que la decisión atentaba contra el fútbol paraguayo mismo. En otro momento, en declaraciones a la 730 AM, incluso amenazó: “Se llegan a meter con los derechos del fútbol y va a haber una bomba atómica”.
Absolución
El presidente de la Conacom confirmó que el dictamen de la dependencia no fue considerada, por lo que se absolvió a la firma Tigo.
El alto funcionario conversó con la 730 AM el pasado sábado y explicó que la decisión fue tomada la semana pasada, sin embargo la determinación todavía no fue publicada todavía debido a ciertos recaudos que se están considerando.
“La norma dice que la denegación tiene que ser injustificada. Además, se debía verficiar si existió un abuso de una posición dominante”, manifestó de acuerdo a lo publicado por la edición impresa de ABC Color del lunes.
Además, el responsable de la Conacom manifestó que la Dirección no demostró que la decisión de Tigo de no vender los derechos del fútbol a otras telefónicas signifique la privación de un insumo necesario para la subsistencia. El punto ni siquiera fue analizado, precisó.
Titulares
Temporal deja ocho viviendas dañadas y familias reciben asistencia en Capitán Bado
¿Contra quiénes podría jugar la Albirroja si clasifica a los 16avos de final?
¡Al borde del colapso! El presidente del IPS advierte que la institución va directo al precipicio
Wikipedia se opone al uso de inteligencia artificial para editar sus artículos
Escuelas podrán retrasar el horario de clases o solicitar asueto este viernes
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?