Nacionales

Imputan a RGD por quebrantamiento del depósito y extorsión

El Ministerio Público presentó una nueva imputación contra Ramón González Daher tras el robo de cheques del juzgado.

Ramón González Daher. Foto: La Nación.

La Fiscalía imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y por extorsión, en carácter de autor. La fiscala Natalia Cacavelos solicitó su prisión preventiva.

Según los antecedentes, entre febrero y julio de 2021, una tercera persona enviada por González Daher se apropió de tres cheques que eran las evidencias de la acusación que pesaba en su contra por lavado de dinero. Estos documentos se hallaban en el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital. La desaparición fue denunciada.

Entre junio y julio el procesado entregó en su domicilio de Luque, los cheques a Alberto Helfon Antebi Duarte en el marco de una refinanciación de deuda, para que Antebi haga una contra entrega de nuevos cheques de fechas más recientes por montos superiores a los que fueron devueltos.

El exdirigente deportivo exigió esto al hombre para que le abone mayores intereses por el dinero prestado y en caso de que no cumpliera, Daher presentaría los cheques en la entidad bancaria.

“Ante el evidente temor de que se proceda a la cancelación de su cuenta crediticia por la presentación de cheques que podrían no ser cubiertos por falta de fondos,  –situación que a su vez lo afectaría tanto personal como comercialmente– Alberto Antebi Duarte habría procedido a la recepción y consecuente canje de dichos cheques –en desconocimiento de su origen ilícito- suscribiendo nuevos instrumentos de pago, situación que a su vez habría generado una afectación de su patrimonio”, dice parte de la publicación de la Fiscalía.

Cuando fueron enviados los autos y evidencias al Tribunal de Sentencia se observó la faltante de unos 471 cheques que fueron remitidos con anterioridad como evidencias.

González Daher fue condenado a 15 años de prisión por declaración falsa, usura y lavado de dinero.

Mire los detalles abajo.