Nacionales

Madre relata abuso sufrido por su hija en despedida de aspirantes a bomberos

La madre de la joven que supuestamente fue violada por dos aspirantes de bomberos relató el hecho y exigió Justicia en el caso.

La joven sufre traumas por la situación. Foto: Reseña.

Lucía Valenzuela, madre de Belén Valenzuela, detalló el hecho en el que su hija supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de dos aspirantes a bomberos.

Indicó que el suceso ocurrió el pasado 2 de enero en la despedida de compañeros que formaron parte de la formación para ser agentes.

Dos compañeros, entre ellos un amigo de Belén le proveyeron a la misma, pastillas que supuestamente eran Yeron para que la ingesta alcohólica no le afecte en gran medida.

La joven tomó con toda confianza los comprimidos, sin embargo, tras la ingesta la misma quedó dopada, momento que fue aprovechado por su compañero Rodney Piris y César Federico Molinas, amigo de la mujer, para cometer el abuso sexual.

Indicó que los hombres, tras el hecho vistieron de vuelta a la mujer y uno de ellos, Piris, se equivocó y le puso su cinto. El de Valenzuela se encontraba en su mochila, dijo la madre.

Mencionó que tras lo ocurrido, Molinas fue hasta la casa de la joven para entregarle una pastilla anticonceptiva.

Contó a Radio Ñanduti que la hija le contó lo ocurrido luego de varios días, por temor, también fue amenazada por los hombres para que no diga nada al respecto. La madre realizó la denuncia ante la Fiscalía.

Mencionó que no está conforme con el análisis médico requerido por el Ministerio Público, pues considera que está incompleto.

Manifestó que como prueba tiene el cinto de Piris, la pastilla entregada por Molinas, y los videos que envió la joven a su pareja durante la fiesta, donde se ve a los supuestos abusadores.

La madre contó que su hija ahora padece ataques de pánico y que días atrás fue corriendo hacia el arroyo para lanzarse. Comentó que la joven es futbolista y que es muy conocida en el ámbito. Lamentó lo sucedido y espera que se haga Justicia en el caso.

Más detalles abajo: