Abdo cambia a Giuzzio y designa a González en Interior
Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, dio a conocer en conferencia de prensa la decisión de “cambiar” al ministro del Interior. Lo que se entiende es que Arnaldo Giuzzio fue destituido para dar lugar a Federico González, uno de los más cercanos colaboradores de Abdo Benítez desde el inicio de su Gobierno.
Además, el mandatario nombró como asesora de Asuntos de Seguridad a Cecilia Pérez, quien se venía desempeñando como ministra de Justicia.
Huttemann afirmó que la decisión de Abdo Benítez se sustenta en la necesidad de “salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior”. González jurará como nuevo encargado de la seguridad interna este miércoles.
El nuevo ministro dijo que recibió la instrucción del mandatario de continuar con la lucha firme y decidida contra el crimen organizado. Además, habló de incrementar la presencia de policías en las calles y la mayor visibilidad de los agentes del Grupo Lince.
Por su parte, Pérez dijo que se ocupará de no solo la coordinación y apoyo al ministerio del Interior y la Comandancia, sino también en evitar la infiltración de organizaciones delictivas en instituciones. El o la reemplazante en la titularidad de Justicia se conocerá en la brevedad, anunciaron.
Escándalo
Arnado Giuzzio fue cambiado en medio de un escándalo, ya que asumió que usó un vehículo del presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua, detenido días atrás en Brasil.
El ahora exsecretario de Estado manifestó que arrendó el rodado en cuestión, sin embargo fue desmentido por un gerente de la firma del sospechoso.
Más información abajo.
URGENTE| «El presidente Abdo ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior (Arnaldo Giuzzio). Se designa a Federico González como nuevo ministro del Interior», confirma Hernan Huttemann, jefe de Gabinete.
🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn – #ABCTVPy pic.twitter.com/t5RMDR2OF5
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 22, 2022
#URGENTE 🚨
📌Mario Abdo Benítez destituyó a Arnaldo Giuzzio
♦️ Federico González es el nuevo ministro del Interior.
♦️ Cecilia Pérez es designada Asesora de Seguridad de la Presidencia de la República. Aún se desconoce quién tomará su lugar en el Ministerio de Justicia.#NPY pic.twitter.com/1UgyUmg1VJ
— NPY Oficial (@npyoficial) February 22, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses