Nacionales

Se registran incidentes entre camioneros y policías en San Pedro

Un ambiente caldeado se vive en estos momentos en la “Rotonda 6000” de Guayaibí, que sigue bloqueada. Policías intentaron despejar la ruta, pero se vieron rebasados por la cantidad de manifestantes.

Foto: Captura de video.

El departamento de San Pedro sigue siendo el epicentro de protestas en el acceso norte. Camioneros y campesinos se concentran en la rotonda de la Calle 6000, situada al límite de San Estanislao con el distrito de Guayaibí, donde desde este jueves se generaron inconvenientes con el cierre total de las rutas PY03 y PY08.

Desde hace algunas horas, los camioneros que se encuentran en protesta en la zona, ya fueron rodeados por policías y antimotines que se encontraban atentos ante cualquier eventualidad que se pueda producir con automovilistas.

Sin embargo, se produjeron incidentes entre los camioneros y los uniformados que tenían la intención de despejar la ruta. Si bien el hecho no pasó a mayores, tensos momentos se vivieron en el sitio, que finalmente continua cerrado.

Carlos Velázquez, un dirigente camionero aseguró que la medida de fuerza sigue firme y acusó al Gobierno de usar a la Policía para reprimir a sus compañeros, de acuerdo al informe de ABC.

Reiteró que piden la derogación de una ley sobre la liberación del control del combustible del sector privado y que bajen los costos de todos los combustibles, no solo del gasoil.

Por su parte, los campesinos insisten con la derogación de una conocida ley de criminalización, así como  la destitución de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.

Más detalles abajo: