Internacionales

Elon Musk adquiere la totalidad de Twitter por USD 44.000 millones 

El empresario de origen sudafricano, Elon Musk, compró la totalidad de las acciones de Twitter por un valor acumulado de alrededor de USD 44.000 millones. 

Foto: Twitter Elon Musk.

La firma Twitter informó que llegó a un acuerdo definitivo para ser adquirida por el empresario por USD 54,20 por acción en efectivo, en una transacción valorada en aproximadamente USD 44.000 millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada, refiere el comunicado emitido por la red social.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán USD 54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, dijo: “La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, expresó: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que afecta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, destacó Musk. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, empresario y emprendedor de origen sudafricano, comenzó a hacerse conocido hace más de una década. El hombre trascendió inicialmente con SpaceX, la firma que exploró desde sus inicios el posible envío de un vehículo al planeta Marte.

Posteriormente, preponderó a través de Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos que ganaron en popularidad en mercados importantes, como el de Estados Unidos. Además, cuenta con un cúmulo de empresas que se desempeñan en el rubro de la tecnología y la innovación.

Este mismo mes de abril, Musk apareció como el más rico del mundo en la lista de  Forbes 2022. La revista calculó una fortuna de USD 219.000 millones.

Más información abajo: