Espectáculos

Laboratorio de formación audiovisual llega a tres departamentos

Por tercer año consecutivo, el proyecto Creadores, de Amamos Cine, llegará a tres departamentos del país con la finalidad de formar a adolescentes, jóvenes y adultos interesados en el audiovisual.

Proyecto Creadores. Foto: Gentileza.

Desde el 2020, el proyecto Creadores, de Amamos Cine, trabaja por la formación los interesados en el audiovisual.

El mencionado proyecto, es impulsado por la Fundación Itaú desde su primera edición, y promueve la democratización de la creación de contenidos, permitiendo que personas de diversos departamentos adquieran conocimientos y experiencia para crear, contar y comunicarse a través de la imagen y el sonido.

“Creadores” es un laboratorio de formación audiovisual virtual, donde durante siete semanas, los participantes tienen acceso a un programa intensivo de capacitación, compuesto por clases teórico-prácticas, materiales de apoyo y ejercicios de realización integral en las cuatro áreas principales del audiovisual: guion, producción, realización y montaje.

El proceso culmina con el estreno virtual de los cortometrajes cuya realización integral es obra de cada participante.

En esta nueva edición, el proyecto convoca a personas residentes en los departamentos de San Pedro, Cordillera y Presidente Hayes, con o sin experiencia en audiovisual, de entre 12 a 65 años para el laboratorio a desarrollarse desde junio próximo.

El objetivo fundamental de Creadores es llevar la formación audiovisual al interior del Paraguay, ampliando el acceso a la educación profesional, promoviendo la importancia y posibilidades de la economía creativa, generando así oportunidades de crecimiento y difusión de las creaciones propias.

Creadores cuenta con la dirección y coordinación de los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, además de la participación de profesionales del medio audiovisual de trayectoria tanto laboral como en lo educativo.

La primera edición de Creadores se realizó en el año 2020 como respuesta a la pandemia del Covid19, desde entonces llegaron a 6 departamentos, 33 localidades, 53 cortometrajes estrenados, y más 100 personas con formación audiovisual directa.

El periodo de postulación para participar del laboratorio “Creadores” inició el pasado viernes 06 de mayo de 2022 y culminará el domingo 22 de mayo.

Los interesados deberán inscribirse mediante el formulario disponible en la fanpage de Facebook de Amamos Cine. Mientras que, los ganadores se darán a conocer el lunes 30 de mayo de 2022.

Cabe mencionar que, el equipo de capacitadores seleccionará un total de 45 participantes provenientes de los tres departamentos, estos accederán a una beca completa por las siete semanas de formación. Una vez finalizado el proceso, los cortometrajes finalizados serán estrenados en redes sociales en el mes de agosto.