Espectáculos

Programa “Bendita Tierra Guaraní” es declarado de interés Nacional y Cultural

La Honorable Cámara de Diputado declaró de interés Nacional y Cultural el programa de televisión “Bendita Tierra Guaraní”. Chena TV estrenó la superproducción el pasado sábado 7 de mayo a través del canal LaTele y el domingo 8 de mayo en el canal NPY.

Imágen de una de las emisiones del programa. Foto: Instagram benditatierraguarani.

La Declaración fue aprobada por el pleno de la Honorable Cámara de Diputados en la sesión ordinaria del pasado 11 de mayo. En lo resuelto se dispone “utilizar todos los medios disponibles para dar la correspondiente publicidad al programa de televisión”. 

La superproducción de la mano de Chena TV, la productora del emprendedor paraguayo Christian Chena, misma que trajo al país el programa MasterChef Paraguay, llegó a las pantallas el pasado 7 y 8 de mayo. En Bendita Tierra Guaraní se fusiona la gastronomía con los más bellos e imponentes paisajes del país.

El programa es emitido los sábados a las 12:00 a través de LaTele, canal 11 de aire, además de los domingos a las 21:00 en las pantallas de NPY (Noticias Paraguay), canal 2 de aire. Es conducido por el chef Colaso Bo, quien cuenta con una vasta experiencia en el rubro gastronómico y televisivo.

En el desarrollo de los programas se dará visibilidad a los lugares más emblemáticos del Paraguay, lo que invitará a los televidentes a empaparse no solo de gastronomía, sino de historia, cultura y de la calidez de la gente de los distintos puntos del país.

Así también, esta producción tiene como finalidad transportar a los televidentes a un viaje exótico desde sus casas a través de las pantallas.

Más detalles abajo.

Declaración de Interés Cultural y Nacional del Programa Bendita Tierra Guarani.