Nacionales

“Asaltantes” que se atrincheraron en edificio son miembros del PCC, revelan

Tres hombres, dos de ellos brasileños, fueron detenidos por la Policía Nacional tras perpetrar un asalto en el edificio La Roca de Ciudad del Este este viernes. Todos son miembros del PCC, según lo informado por el comando Tripartito.

Foto: ABC

Los dos presuntos asaltantes brasileños integraban una banda delictiva que este viernes en horas de la mañana tomó por asalto un local comercial ubicado en el tercer piso del edificio La Roca de Ciudad del Este. Se trata de Elvis Almeida de Oliveira y Carlos Daniel López, ambos mayores de edad y quienes fueron trasladados al departamento de Investigación de Delitos de la Policía.

Cabe mencionar, que horas antes se logró la detención de Líder Ariel Cano Godoy, paraguayo de 28 años, cuenta con antecedentes y ya había sido detenido en años anteriores por casos similares a este. El mismo fue aprehendido en medio de un tiroteo.

Las tres personas detenidas, según la información del Comando Tripartito, pertenecen a la facción del Primer Comando Capital (PCC), informó el comisario Ever París.

El jefe operativo de la Policía en Alto Paraná, relató luego de una intensa búsqueda en los doce pisos del edificio La Roca, hallaron una huella y una tabla en dirección a la estructura aledaña y lograron localizar a los brasileños que estaban escondidos en el tanque de agua. Los mismos al ser ubicados no opusieron resistencia.

Informó que ambos jóvenes permanecieron escondidos en el edificio por al menos tres horas e intentaban escapar con una carga robada de 150 aparatos celulares de la marca Iphone, un inhibidor de señal y un DVR y otros aparatos electrónicos.

Asimismo, fue incautada una camioneta marca Nissan, con chapa paraguaya y que pertenece a una persona de nacionalidad norteamericana

Finalmente, el jefe policial aclaró que en principio fue maniatado el encargado del local, pero no hubo un caso de toma de rehén como se presumió en un momento determinado, teniendo en cuenta que en el edificio se encontraban trabajadores de varias tiendas y depósitos.

La víctima, pese a estar con las manos atadas, logró zafar de los delincuentes, bajó por el ascensor  y pidió ayuda a los agentes policiales que se encontraban en la zona.

Más detalles abajo: