Nacionales

Pareja denuncia agresión por parte de agentes PMT de Asunción

Una pareja denunció haber sido violentada por agentes de la Policía Municipal de Asunción (PMT). Las agresiones por parte de los uniformados fueron captadas en un video filmado por la hija de las víctimas.

Foto: Captura de video.

Con la intención de pasar un “domingo diferente” a pedido de su hija, Agustina Recalde y su marido se dirigieron hasta un evento del Colegio ASA, donde pasaron momentos de terror tras verse involucrados en un fuerte altercado con agentes de la PMT.

La mujer relató que desde el instante en que llegaron al sitio, sobre la avenida España, los agentes de Tránsito de Asunción se portaron de manera “agresiva”. El hecho se fue agravando, según la denuncia de la víctima, incluso sufrieron escupitajos y finalmente todo terminó a los golpes.

Incluso se puede observar en la filmación el momento en que uno de los agentes está en el suelo golpeando al marido, mientras que ella, al intentar defenderlo, es empujada por otro PMT. Recalde cayó fuerte al suelo y en consecuencia sufre de fuertes dolores corporales, reveló.

Al respecto, Luis Christ Jacobs, director de la PMT de Asunción en contacto con C9N, refirió que el reporte que le llegó mencionaba el caso de un conductor que quiso pasar la zona que ya estaba bloqueada para la carrera, por lo que el inspector le impidió el paso y este hecho habría sido el desencadenante del cruce a golpes.

El director de la PMT agregó que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía y que ambas partes ya hicieron sus declaraciones, por lo que al estar el caso en una instancia superior, no corresponde el sumario administrativo para los agentes.

Más detalles en el video: