Nacionales

Campesino muerto en enfrentamiento sufrió 20 impactos de bala, según forense

El enfrentamiento a tiros entre supuestos campesinos y agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se produjo el miércoles en el establecimiento agroganadero industrial Kuma SA, ubicado en Edelira, departamento de Itapúa.

Foto: Captura de video.

De acuerdo a datos oficiales, el fallecido fue identificado como Edgar Centurión, quien se encontraba en compañía de sus compañeros labriegos.

Además de la víctima fatal, se reportó la cifra de dos policías heridos de bala. Con respecto a la muerte del hombre, el ministro del Interior, Federico González, en contacto con ABC TV, informó que los uniformados solo escopetas con balines de goma, por lo que investigarán que ocasionó la muerte del ciudadano.

Sin embargo, según el médico forense Gustavo Cabrera, el fallecido sufrió 20 impactos de bala, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

De acuerdo a los primeros datos, el tiroteo inició cuando los supuestos invasores trataron de impedir la siembra de trigo en el terreno que está en disputa y fueron repelidos por agentes del GEO. Esa zona había sido desalojada hace aproximadamente un mes y el proceso de siembra comenzó el pasado lunes 13 de junio.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que lamentan la muerte del campesino, tras el enfrentamiento entre uniformados y labriegos.

“La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte del compatriota Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años fallecido en la localidad de Pirapey, distrito de Edelira, departamento de Itapúa”, indica la primera parte del escrito.

“Centurión formaba parte de un grupo de campesinos o pobladores armados en numero 50 aproximadamente, quienes interceptaron y pretendieron incinerar las máquinas agrícolas que salían de la zona de cultivo, bajo custodia de personal policial que se encontraba en el lugar por disposición judicial, lo que propició el enfrentamiento”, continúa.

“Esta institución es la principal interesada en el esclarecimiento de las circunstancias en que se produjo el hecho y la identificación del responsable, a cuyo efecto se pone a disposición de las autoridades intervinientes”, finaliza el texto.

Más detalles abajo: