Nacionales

Bachi dice que está “preparado para ser perseguido”

El diputado colorado cartista, Basilio “Bachi” Núñez, utilizó su cuentan en Twitter para expresarse sobre su multimillonario préstamo “impago” en la Cooperativa San Cristóbal y señaló que está “preparado para ser perseguido”.

Bachi Núñez. Foto: Ñanduti.

Tras la confirmación del titular del Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop), Pedro Löblein, sobre movimientos sospechosos detectados en la intervención en la Cooperativa San Cristóbal y de los cuales uno de los protagonistas es el diputado Núñez, este respondió al respecto vía Twitter.

Lo raro sería que tenga 1.000.000.000 para cancelar de una vez un préstamo que era mucho menos y que refinancie antes de la #Pandemia, entiendo que la orden viene de @MaritoAbdo por las denuncias que hago de sus negocios con el Estado con Asfalto, ‘preparado para ser perseguido’ (sic)”, posteó el diputado cartista.

“2 meses antes de la intervención de la COOPERATIVA presente una propuesta que seguro no publican por no beneficiarles en su opinión publicada, ‘me podrán acusar de moroso pero de robar al Estado nunca’ (sic)”, agregó. 

Los informes sobre los movimientos fueron enviados a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero Bienes (Seprelad) y al Ministerio Público para la investigación.

Según Löblein, “Bachi” Núñez operaba dentro de un grupo en el que también estaba Hernán Félix Jiménez, expresidente del Incoop y otras personas que accedieron a millonarios préstamos, solo con días de diferencia. Todas estas personas tendrían vinculación.

Más detalles abajo: