Deportes

Mateus emite declaración y pide disculpas 

El extremo Mateus Gonçalves emitió una declaración (comunicado) mediante la cual pide disculpas por sus manifestaciones en una emisora local. 

Foto: Twitter Mateus Gonçalves.

El brasileño de Cerro Porteño se encuentra de vacaciones y emitió esta declaración luego de sus manifestaciones en la 800 AM, donde apuntó que sus compañeros no le querían pasar el balón a Marcelo Moreno Martins y que había grupismo, entre otras cosas.

El propio DT del Ciclón, Francisco “Chiqui” Arce, calificó de desubicadas las expresiones del extremo y afirmó que era el menos indicado, por haber dado positivo al doping a causa de un suplemento que no fue prescripto por el club.

Este martes, luego de incesantes comentarios, el futbolista dio a conocer una especie de comunicado en sus redes sociales.

La intención detrás de tales declaraciones no era otra que expresar las dificultades de adaptación que como extranjeros podemos sentir ante una cultura de adaptación que como extranjeros podemos sentir ante una cultura y fútbol diferente, a las que respondemos dando siempre el 100% de nosotros con la finalidad de cumplir, si no superar, las expectativas que se tiene en nosotros”, señala la primera parte del texto.

Posteriormente, dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, considerando que no maneja al 100% el idioma natal, “no siempre correspondiendo mi hablar a lo que realmente siento y pienso”. “Mi intención nunca fue, ni será, referirme de forma negativa al trabajo o comportamiento de ninguno de mis compañeros, los cuales respeto y seguiré respetando”.

“Por lo tanto, no quisiera que mis palabras, sacadas de contexto y con mi todavía presente barrera idiomática, sean malinterpretadas y puedan afectar el trabajo que venimos realizando como equipo”, agrega el pronunciamiento.

“Por lo tanto, no quisiera que mis palabras, sacadas de contexto y con mi todavía presente barrera idiomática, sean malinterpretadas y puedan afectar el trabajo que venimos realizando como equipo”, reitera, seguidamente.

Finalmente, a pesar de su defensa, pidió disculpas. “Sin embargo, en caso tales declaraciones hayan dado lugar a un malentendido o hayan sido objeto de malinterpretación, extiendo las disculpas correspondientes tanto a mis compañeros de equipo, comando técnico y familia de Cerro Porteño, así como a todos nuestros aficionados, a los cuales respeto y debo mi trabajo”, cierra.

Ahora, lo concreto es que el jugador tiene contrato vigente con el club y se verá si continúa en el futuro.

Los detalles abajo: 

 

Vea También
    None Found