Nacionales

Jueza ordena prisión preventiva para empleada del exfiscal Javier Ibarra

Los fiscales Andrés Arriola y Gerardo Mosqueira imputaron a Aida María Villalba, por la supuesta comisión del hecho punible de Hurto Especialmente Grave, en la causa de la muerte del exfiscal Javier Ibarra.

La empleada de Ibarra fue detenida. Foto: Ministerio Público.

Los fiscales Arriola y Mosqueira habían realizado allanamientos en busca del arma y la extrabajadora del servicio doméstico del exfiscal (hoy imputada) fue detenida en esa ocasión al dar positivo a las pruebas de antimonio.

“Ella fue imputada por hurto grave. Al no tener arraigo, existe el peligro de fuga. Además, se suma la obstrucción a la investigación”, dice la jueza Elsa Idoyaga en contacto con la 1080 AM. La magistrada fue quien ordenó la prisión preventiva de la ahora procesada.

“Teniendo en cuenta que la víctima, Javier Ibarra siempre llevaba consigo un bolso de mano de color negro, y que dentro del mismo se encontraba una pistola de bolsillo de color negro, pero al no haberse encontrado el arma por parte de los intervinientes en el lugar, existiendo sospecha de que la misma fue utilizada en el hecho y habiendo Aida María Villalba ingresado al lugar, quien posteriormente dio positivo a antimonio, existen sospechas de que esta mujer habría hurtado el arma así como el bolso de mano”, explicó uno de los fiscales intervinientes.

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Luis López, en contacto con ABC TV, confirmó que Villalba, dio positivo a las pruebas de antimonio, lo que revelaría aparentemente que, ella tocó, movió o guardó el arma de fuego.

Según los antecedentes, los allanamientos se realizaron en dos viviendas de San Lorenzo, en prosecución a la investigación de la muerte del exfiscal Javier Ibarra. Los inmuebles allanados pertenecen a colaboradores de la víctima.

En esa oportunidad, se procedió al allanamiento en la vivienda del señor Torres, que se desempeñaba como casero. Asimismo, la vivienda de la empleada también fue allanada en busca del arma y no se encontró ningún tipo de arma, pero ella queda detenida, razón al producto químico que se había encontrado en sus manos.

El ex funcionario público había sido hallado en su domicilio con dos impactos de bala en la cabeza. No se hallaron rastros de violencia, tampoco se han detectado objetos faltantes o elementos de valor en la casa.

La hipótesis del suicidio sigue siendo la que se maneja con más precisión, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de restos de pólvora reciente en las manos del exviceministro Ibarra.

Los detalles abajo: