Nacionales

Colapso de puente afecta a vecinos de San Antonio y Ñemby

El desmoronamiento de la cabecera de un puente en la calle Tres Fronteras, que une San Antonio, Ñemby y Villa Elisa, dejó a vecinos sin poder ingresar a sus viviendas.

En estas condiciones quedó gran parte de la cabecera del puente, ubicado en la calle Tres Fronteras, vía que comunica las ciudades de San Antonio, Ñemby y Villa Elisa. Abc color

En un suceso que ha generado gran preocupación entre los residentes de las zonas afectadas, la cabecera del puente ubicado sobre la calle Tres Fronteras, vía que comunica los distritos de San Antonio, Ñemby y Villa Elisa, se desmoronó a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La situación ha dejado a algunos vecinos imposibilitados de ingresar a sus viviendas, al formarse un enorme pozo en la cabecera de la pasarela que obstaculiza el tránsito vehicular. Ante esta crítica situación, los afectados exigen una solución definitiva y urgente por parte de las autoridades de ambos municipios.

Aracely Acosta, una de las residentes de la zona, expresó su frustración al señalar que el terreno se iba desmoronando y las autoridades, tanto de San Antonio como de Ñemby, no hicieron nada para solucionar, y ahora, gran parte de la cabecera del puente ya cayó.

La vía en cuestión no solo divide los municipios de San Antonio y Ñemby, sino que también constituye una arteria crucial para acceder a la localidad de Villa Elisa, por lo que su clausura al tránsito vehicular ha generado graves inconvenientes para los habitantes de la zona.

Raúl Díaz, un funcionario de obras de la municipalidad de San Antonio, explicó que se tiene que hacer bien el drenaje, ya cuenta con un canal de desagüe pluvial y reparar los muros que fueron arrastrados por los raudales, y luego trabajar en la cabecera del puente.

Díaz advirtió sobre el peligro que representa el terreno erosionado por los torrentes bajo la capa cementada de la calle, instando a los conductores a no utilizar la vía hasta que se realicen las reparaciones necesarias.

Por su parte, Édgar Franco, director de Tránsito de la Municipalidad de Ñemby, confirmó que la vía quedará clausurada momentáneamente debido al riesgo de que la cabecera del puente se desmorone por completo, reconociendo la necesidad de unir fuerzas con San Antonio para reparar y habilitar nuevamente el tramo.

Si bien tenemos problemas de delimitación con San Antonio, no estamos ajenos a colaborar para reparar esta calle, que históricamente es el límite, expresó Franco, demostrando la disposición de ambos municipios a trabajar en conjunto para solucionar esta problemática.

Este incidente ha puesto de manifiesto la urgencia de invertir en infraestructura vial y prevención de desastres naturales, a fin de evitar situaciones que comprometan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente en zonas sensibles y de alto tránsito.

Fuente: ABC Color