Empresariales

Firma tecnológica lleva adelante acciones a favor del reciclaje 

El pasado 18 de marzo se conmemoró el Día Global del Reciclaje y en ese sentido, la marca Samsung dio a conocer las acciones a favor del mediomabiente. 

Empaque reutilizado. Foto: Gentileza.

Con esta nueva conmemoración, la compañía dio a conocer que reforzó su compromiso global de luchar contra el cambio climático. En ese sentido se puede decir que la empresa utiliza sus tecnologías innovadoras para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción, el ciclo de vida del producto y más allá.

Esto se traduce en diversos programas e iniciativas que se desarrollan a lo largo de Latinoamérica, encaminados a reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar cajas. El lanzamiento más reciente de Samsung, la serie de dispositivos Galaxy S23, es un ejemplo de sostenibilidad, al reunir estas y otras prácticas en un solo dispositivo, utilizando la mayor cantidad de componentes reciclados en su composición y cero plásticos en su empaque.

Otro gran ejemplo de una iniciativa que se ha extendido por toda la región latinoamericana son los programas trade-in, que fomentan el intercambio consciente de smartphones y otros dispositivos electrónicos.

A continuación, algunas de las acciones de Samsung que involucran todas sus áreas de negocio.

La iniciativa Galaxy For The Planet es un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles para 2025, incluido el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos, la eliminación del plástico de un solo uso de los empaques y el desvío de todos los desechos de los vertederos para 2025.

La firma está trabajando en avanzar en términos de su compromiso con el medio ambiente. Por lo tanto, la nueva estrategia ambiental de Samsung incluye esfuerzos integrales para unirse a la fuerza global para combatir el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar el 100% de energía renovable para 2027, así como invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.

Además, se sabe que reutilizar es una buena forma de evitar la generación de residuos, y hoy ya es posible usar tu creatividad y reutilizar el empaque de tu televisor para armar una casita para tu mascota o un revistero, por ejemplo. Esta es la propuesta de Samsung Eco-Package.