Espectáculos

Inaugurarán monumento del arpa paraguaya con festival artístico

Desde el atardecer de este miércoles se llevará a cabo el acto de inauguración del monumento del arpa paraguaya en la Costanera de Asunción.

Obra del arpa en Costanera. Foto: Municipalidad de Asunción.

El monumento del arpa paraguaya ubicado en la Costanera de Asunción será inaugurado este miércoles con la realización de un festival artístico.

Desde las 17:00, las calzadas de entrada y salida a la costanera estarán cerradas con vistas al evento que arrancará a las 18:45 con el acto protocolar de descubrimiento de la placa.

A las 19:00 subirá al escenario, montado al pie de la obra, los artistas Miguel Ramírez y Norma Ortega, se realizará un ensamble de arpas, además presentarán el libro “Arpa”.

A las 19:30, los alumnos de la escuela Arpa Róga de Luis Bordón ejecutarán algunas piezas, luego, a las 20:00 la Escuela AIE de Martín Portillo con sus estudiantes subirán a escena.

Nicolás Caballero también tocará a las 20:30, para las 20:45 se aguarda el espectáculo de Sixto y Juanjo Corbalán y a las 21:15 culminará la ceremonia denominada “Melodías de un monumento”.

La obra inspirada en el arpa paraguaya y pájaro campana fue creada por el escultor Juan Pablo Pistilli. La misma está hecha de acero y hierro, pesa 60 toneladas y mide 15 metros de altura, informó C9N.

Mire los detalles abajo.