Deportes

Empate accidentado entre Argentinos Jrs. y Fluminense en la Libertadores

El partido de ida por los octavos de final entre Argentinos Juniors y Fluminense termina en empate 1-1 con lesiones y expulsiones en un emocionante encuentro de la Copa Libertadores 2023.

Foto: Libertadores

El emocionante partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 entre Argentinos Juniors y Fluminense concluyó con un empate 1-1 en el estadio Diego Maradona de Buenos Aires.

El delantero paraguayo Gabriel Avalos (13) abrió el marcador para Argentinos Juniors, mientras que Samuel Xavier (87) logró la igualdad para el equipo brasileño.

Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por una serie de incidentes. En el minuto 57, Marcelo de Fluminense recibió una tarjeta roja directa por una acción que causó una grave lesión al defensor Luciano Sánchez de Argentinos Juniors, quien tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a un sanatorio.

Más tarde, en el minuto 75, el arquero Alexis Martín Arias de Argentinos también vio la tarjeta roja directa por una dura falta sobre Diogo Barbosa, lo que llevó al mediocampista Leonardo Heredia a ocupar el arco.

El partido estuvo lleno de emociones, con ambos equipos buscando el gol. Fluminense, a pesar de quedar con diez jugadores, se aproximó al área rival, y Keno estuvo cerca de anotar con un potente disparo que golpeó el poste izquierdo. Por otro lado, Argentinos Juniors también mantuvo la presión, y Moyano rozó el palo derecho con un remate lejano.

Finalmente, cerca del final del encuentro, Samuel Xavier marcó el gol del empate para Fluminense con un remate bombeado que ingresó por el ángulo derecho, a pesar del esfuerzo de Heredia en el arco.

El duelo fue muy disputado y lleno de giros inesperados, lo que dejó a ambos equipos con la misma cantidad de puntos al final del partido. La serie continuará el martes próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre el Flamengo y Olimpia. La Copa Libertadores sigue brindando emocionantes encuentros llenos de pasión y competitividad en la búsqueda por el título continental.

Más detalles abajo.