Deportes

Olimpia vs. Flamengo: Duelo épico en Maracaná

Olimpia y Flamengo se preparan para un emocionante choque en el Maracaná por la Copa Libertadores. Ambos equipos llegan con desafíos y bajas, pero la historia y la pasión están listas para escribir un nuevo capítulo.

Foto: Gentileza

Olimpia se prepara para una cita histórica en la Copa Libertadores, enfrentando al poderoso Flamengo en el mítico Estadio Maracaná. Un partido lleno de emociones y desafíos para el Decano, que buscará hacer historia en esta noche trascendental.

El enfrentamiento contra Flamengo promete ser una parada peligrosa para Olimpia, ya que llega golpeado tras un segundo semestre sin victorias y con nuevo entrenador. Sin embargo, el equipo paraguayo ha demostrado en el pasado que sabe enfrentar adversidades y sacar fuerzas de flaquezas en momentos decisivos.

El Maracaná será el escenario perfecto para este encuentro de octavos de final de la Copa Libertadores, con una capacidad para 78.000 personas que se espera esté repleto de emocionados aficionados.

El rival, Flamengo, también enfrenta problemas internos debido a las peleas entre cuerpo técnico y jugadores. A pesar de ello, el conjunto brasileño cuenta con un nivel superlativo en su plantel, lo que lo posiciona como pleno favorito en este enfrentamiento.

El Flamengo anunció recientemente dos bajas importantes para el partido: Filipe Luís y Léo Pereira no podrán jugar debido a molestias físicas. Estas ausencias se suman a la de Pedro, quien fue castigado por la dirigencia tras un incidente con el preparador del equipo.

En cuanto a enfrentamientos previos entre ambos equipos, Olimpia ha logrado triunfar en tres ocasiones contra Flamengo en torneos Conmebol, lo que demuestra la capacidad del Decano para plantarle cara a este duro rival.

Las alineaciones probables para el partido son las siguientes:

-Flamengo: Matheus Cunha, Wesley, Fabrício Bruno, David Luiz, Filipe Luís, Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol. Dirigido por Jorge Sampaoli.

-Olimpia: Juan Espínola, Facundo Zabala, Mateo Gamarra, Jhohan Romaña, Alejandro Silva, Iván Torres, Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Hugo Fernández y Walter González. Dirigido por Francisco Arce.

El árbitro encargado del encuentro será el argentino Darío Herrera, acompañado por Mauro Vigliano en el VAR.

La hora del partido está programada para las 20:00 en Paraguay.

Los fanáticos esperan un juego estelar en esta noche mítica de Copa Libertadores. ¿Podrá Olimpia dar la sorpresa en el Maracaná o Flamengo se llevará la victoria? Todo está listo para vivir un emocionante enfrentamiento en este histórico estadio.

 

Más detalles abajo.