Deportes

Olimpia frente a Flamengo: Derrota mínima con sabor a esperanza en Río

Olimpia pierde ante Flamengo por la mínima en el Maracaná. Un sólido primer tiempo y una polémica en el segundo marcaron el encuentro. El Decano buscará la remontada en Asunción.

Foto: D10/EFE

En un enfrentamiento que prometía ser emocionante, Olimpia, el emblemático equipo paraguayo, no pudo resistir ante el poderío de Flamengo y cayó por la mínima diferencia en el Maracaná, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Presión alta y primer tiempo resistente

El Decano mostró destreza y solidez en el primer tiempo, realizando una presión alta y constante que incomodó al Flamengo.

Bajo la estrategia de Francisco Arce, Olimpia mostró un excelente rendimiento defensivo, frustrando los intentos de penetración de su rival. Sin embargo, aunque la estrategia fue exitosa, el equipo paraguayo no logró encontrar la fórmula para anotar en la portería rival.

Destacó una jugada muy cercana al final del primer tiempo, en la que Wálter González logró conectar con un centro de Richard Ortiz tras un tiro de esquina, pero el balón golpeó caprichosamente el travesaño, negándoles la posibilidad de abrir el marcador.

Un golpe duro y polémica en el segundo tiempo

El panorama parecía favorable para el Decano al iniciar el segundo tiempo, pero a los tres minutos, Bruno Henrique logró conectar con un centro preciso de Gabigol, venciendo a la defensa de Olimpia y dejando el marcador en 1-0 a favor de Flamengo.

Posteriormente, una jugada polémica encendió los ánimos. Un fuerte remate de Richard Ortiz impactó en el codo de David Luiz dentro del área. A pesar de las protestas de los jugadores de Olimpia, el árbitro Darío Herrera y el VAR decidieron no conceder el penal.

El desafío de la vuelta

Tras la derrota, Olimpia no se rindió. Mantuvo su formación y resistió, evitando cualquier intento de ampliar la ventaja por parte de Flamengo. Ahora, con este resultado corto, se abre la posibilidad de una emocionante remontada en el partido de vuelta.

El Defensores del Chaco, con su público alentando, será el escenario del próximo enfrentamiento este jueves 10 de agosto a las 20:00. En este contexto, Olimpia buscará revertir el marcador y seguir avanzando en su camino hacia la gloria de la Copa Libertadores.

 

Más detalles abajo.