Deportes

La sorpresiva lista de Schelotto para el arranque de las Eliminatorias

La selección paraguaya, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, presenta una lista de convocados con sorpresas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Albirroja. Foto: Prensa - APF

Sorpresas y confirmaciones en la lista de Schelotto

El viernes se hizo pública la lista de convocados de la selección paraguaya para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El golero Carlos Coronel, recién nacionalizado, fue la gran sorpresa entre los reservados del exterior. Sin embargo, la nómina oficial incluye también a 3 jugadores de Olimpia y 3 de Libertad.

Paraguay frente a Perú y Venezuela

En total, son 27 jugadores los que el entrenador Guillermo Barros Schelotto ha llamado para los encuentros frente a Perú y Venezuela. El debut será ante los incaicos, el jueves 7 de septiembre a las 18.30, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Mientras que, el segundo duelo ante la Vinotinto, será el martes 12 de septiembre, a las 18.00, en Maturín.

Aires renovados en la Albirroja

La Albirroja llega a estas eliminatorias con un aire renovado y jóvenes figuras en ascenso, que buscarán romper una racha de tres ausencias en Copas del Mundo y poner el nombre de Paraguay en la próxima cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Fuente: D10

 

Más detalles abajo.