MEC: Madre se encadena por discriminación a su hijo
Una dramática protesta sacudió las puertas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Una madre, impulsada por la impotencia y el deseo de proteger a su hijo, se encadenó exigiendo acciones concretas frente a los reiterados episodios de discriminación y maltrato que sufre su hijo con discapacidad motriz en su escuela.
El origen de este reclamo se remonta al 12 de agosto de 2022, cuando se denunció un acto de maltrato hacia el menor.
Desde aquel entonces, sus padres decidieron resguardar a su hijo y no llevarlo a la institución hasta asegurar su bienestar.
#AHORA Una madre se encadenó frente al MEC. Denuncia que su hijo es víctima de maltrato y discriminación por parte de una encargada de despacho.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/pay8zXg1Jo
— Telefuturo (@Telefuturo) September 20, 2023
Sin embargo, una orden judicial dictaminó su reintegración, lo que intensificó el conflicto con la encargada de despacho de la institución educativa, quien según la madre, continuó con su actitud hostil hacia el menor.
A pesar de que la escuela fue intervenida en dos ocasiones y se emitió una resolución favorable para el menor, la encargada de despacho, descrita por la madre como “una persona sin preparación académica”, sigue en funciones.
Frente a la ausencia de respuestas concretas de las autoridades educativas, la madre expresó, con evidente decepción: “Instancias administrativas y judiciales hemos agotado. Que venga Harry Potter o Superman a hacer cumplir la resolución judicial y favorecerle a mi hijo, porque por lo visto el ministro Luis Ramírez está pintado en la pared”.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Orlando Gill entra en la pelea por el Guante de Oro 2026
Che Róga Porã busca llegar a más familias con nuevos créditos
MOPC cerrará parcialmente el viaducto de Madame Lynch
Motociclista quedó en estado crítico tras choque entre tres biciclos en Fernando de la Mora
Megaeventos y dinero sin rastro: denuncian desvíos en la Comuna de Asunción
Lo más leído
- Nuevas fotos muestran celdas VIP en cuatro penitenciarías
- Allanan seminario de posgrados “mau” en un hotel de Asunción
- Orlando Gill entra en la pelea por el Guante de Oro 2026
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE