La deuda que arrastra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se ha convertido en un lastre para empresas de todo tipo en Paraguay, no solamente para las farmacéuticas como se había señalado anteriormente.
Según el listado de pasivos presentado por la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio, la suma adeudada asciende a más de G. 2,8 billones, lo que equivale a unos USD 389 millones.
En este listado figuran acreedores de rubros muy variados, desde agencias de viajes hasta institutos culinarios y de formación, serigrafías e incluso bancos.
Sin embargo, algo que ha llamado la atención y generado críticas es que el documento no especifica el tipo de servicio o producto provisto al Ministerio por estas empresas, lo que deja en incógnita el motivo exacto de la deuda.
Este detalle no pasó desapercibido durante la sesión de la Cámara de Senadores, donde el tema fue objeto de un intenso debate.
A pesar de la falta de información, los senadores aprobaron la emisión de bonos de hasta USD 600 millones para pagar las deudas, tanto del Ministerio de Salud Pública como del Ministerio de Obras Públicas.
Fuente: Última Hora