“Todas las Santas”: Estreno inaugural del XI Festival de Teatro Hispano Paraguayo
El Centro Cultural de España Juan de Salazar se viste de gala para inaugurar el XI Festival de Teatro Hispano Paraguayo, un espacio que celebra la diversidad de la producción escénica iberoamericana y busca generar redes de intercambio entre las comunidades artísticas de España, Paraguay y otros países de la región.
Este jueves 2 de noviembre a las 20.00 horas, el auditorio del Salazar se llenará de vida con la estelar presentación de “Todas las Santas”, una obra dirigida por Luz Arcas, creadora de La Phármaco (España), y desarrollada en colaboración con las artistas e intérpretes salvadoreñas Egly Larreynaga y Alicia Chong.
“Todas las Santas” es una propuesta teatral que se adentra en los terrenos de la revolución -la política, la personal y la teatral- y del cuerpo. Explora el relato que un país impone a cada cuerpo y las estrategias que estos crean para sobrevivir y resistir ese relato. La obra es el resultado de una residencia artística de Luz Arcas en El Salvador y marca el inicio del XI Festival de Teatro Hispano Paraguayo que se extenderá hasta el 9 de diciembre de 2023.
El Festival, en su undécima edición, nos ofrece una amplia selección de proyectos teatrales que valoran la creación intercultural y abordan diversos temas sociales vinculados a nuestra realidad. Desde la lucha contra las violencias machistas hasta la idiosincrasia paraguaya expresada a través de la música y los títeres contemporáneos, el festival promete ser un espacio de reflexión, emoción y encuentro.
La programación incluye el homenaje al premiado dramaturgo español Josep María Miró con su obra “La habitación blanca”, la ópera prima de Lía Benitez, “La Central”, en honor a Chana Coronel, activista lesbiana, y las luchas TLGBI, y “Bajo la Naranja”, un recorrido por la idiosincrasia paraguaya desde la música y los títeres más contemporáneos. Además, se llevará a cabo una presentación en el Parque Bernardino Cabellero con “Este parque no ha muerto” de David Amado.
El XI Festival de Teatro Hispano Paraguayo es una cita imprescindible para los amantes del teatro y la cultura. Una oportunidad única para disfrutar de la diversidad y riqueza de la dramaturgia contemporánea española y la producción teatral local.
Programa del XI Festival de Teatro Hispano Paraguayo aquí.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed