Deportes

Libertad vs. Cerro Porteño: El duelo que decide el Clausura

Libertad está a un solo triunfo de coronarse campeón. Enfrenta este lunes a Cerro Porteño, que busca alargar la competencia.

Libertad y Cerro Porteño. Foto: APF.

¡Se respira tensión en el aire! Esta tarde, a las 18:00, el estadio Tigo La Huerta será el escenario del choque eléctrico entre Libertad y Cerro Porteño. Este enfrentamiento, correspondiente a la fecha 19, podría decidir el destino del torneo Clausura.

El Azulgrana, que marcha segundo a siete puntos de distancia, llega con la obligación de ganar. No tiene margen para el error. Un empate solo prolongaría la agonía, mientras que una victoria de Libertad, el club se coronaría campeón con tres fechas aún por disputarse.

Libertad, o el Gumarelo como se le conoce popularmente, viene de empatar 1-1 ante Sportivo Trinidense. Sin embargo, el director técnico Ariel Galeano confía en su equipo y no hará cambios. Todo el plantel estará a la orden, incluyendo al defensor Alexander Barboza, que se recupera de una sobrecarga muscular.


Por otro lado, Cerro Porteño llega con cambios tras su victoria 2-0 frente a Sportivo Luqueño. El entrenador incluirá a Jorge Morel en la defensa, Damián Bobadilla en el medio y a los delanteros Cecilio Domínguez y Diego Churín. Los cuatro fueron fundamentales en el último triunfo y esperan repetir la dosis.

Si el Ciclón logra ganar, la recta final del torneo se llenará de emoción. Pero el Albinegro no quiere darle esa satisfacción a su rival. Busca llevarse el campeonato en casa y continuar con su destacado rendimiento de este semestre, que mantuvo, pese al cambio de dirección técnica a mitad de competencia.

Un dato a tener en cuenta es que Óscar Cardozo, de Libertad, es el máximo goleador del torneo Clausura con nueve goles, dos de ellos de penal. ¿Podrá aumentar su cuenta hoy? Solo queda esperar el pitazo inicial para descubrirlo. ¡Que ruede el balón!

Fuente: D10.

Vea También
    None Found