Política

Beto Ovelar admite desprolijidades en Honor Colorado

El presidente del Congreso, senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), confirma desprolijidades en Honor Colorado tras reunión con presidente Santiago Peña.

Silvio Ovelar. Foto: Captura.

El presidente del Congreso, senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), admitió que en la reciente reunión entre el presidente Santiago Peña y dirigentes de Honor Colorado (HC) se abordaron las últimas acciones contradictorias del movimiento político. Ovelar calificó estas situaciones como “desprolijidades”.

Durante una entrevista con ABC, el titular del Congreso fue consultado sobre los temas tratados en la reunión privada que tuvo lugar en Mburuvicha Róga con dirigentes de Honor Colorado, liderado por el expresidente y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. El encuentro se llevó a cabo luego de una serie de acciones contradictorias por parte del cartismo.

Ovelar reconoció que en tiempos recientes han existido situaciones en las que “quizá no fuimos tan finos y prolijos”. Indicó que esta “descoordinación” dentro de Honor Colorado fue motivo de debate durante la reunión en la residencia presidencial. Se abordaron todos los temas relevantes y se discutieron las últimas acciones contradictorias tanto del Poder Ejecutivo como del cartismo.

Entre estas acciones, se mencionaron el aumento de salarios a legisladores, el intento de despojo de tierras al Ministerio de Defensa, la derogación frustrada de la donación de la Unión Europea para la educación, el escándalo de las desvinculaciones de funcionarios de Itaipú que ingresaron por concurso y la cancelación de una licitación de combustible de Petropar a una empresa sin experiencia en el rubro de exportación de carburantes, entre otros casos.

Otro participante en la reunión, el exsenador colorado cartista Juan Carlos “Calé” Galaverna, destacó que la capacidad de revisar posiciones refleja el grado de apertura mental, política y espiritual de quien tiene la toma de decisiones, como es el presidente Peña.

En cuanto al decreto que reestructura el Gabinete Civil de la Presidencia y otorga más poderes a la actual titular, Lea Giménez, Ovelar minimizó su importancia y afirmó que cuando se busca encontrar problemas siempre se buscan neologismos. Aseguró que no ve ninguna colisión y que la tarea asignada a Giménez no genera conflictos ni divisiones internas. El decreto otorga al Gabinete Civil mayores atribuciones, como la suscripción de convenios de cooperación nacional e internacional.

Fuente: ABC Color.