Política

Senadores siguen gastando millones en viáticos

Senadores siguen gastando millones en viáticos, incluso por viajes que no tienen nada que ver con sus funciones.

Gustavo Leite. Gentileza

El festín de los viáticos por los viajes que realizan los senadores al exterior sigue sin freno. En los últimos meses, varios legisladores han recibido montos millonarios por sus desplazamientos, en algunos casos por misiones parlamentarias y en otros por invitaciones a eventos, conferencias y reuniones.

El caso más llamativo es el del senador de Honor Colorado, Gustavo Leite, quien en un solo viaje, a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, se embolsó G. 56.671.109.

Otros dos senadores, Rubén Velázquez, de Yo Creo, y Sergio Rojas, del PLRA, recibieron G. 20 millones cada uno, por una reunión en Quito, Ecuador, con relación al narcotráfico.

La senadora colorada, Blanca Ovelar, viajó a México DF, para participar de dos encuentros, uno sobre cambio climático y otro sobre igualdad de género. El monto que recibió como viático fue G. 12.066.069.

Entre los que más viajaron están los senadores que fueron electos para representar al Paraguay ante el Parlasur. La mayoría de ellos ya hizo un par de viajes, y los montos de los viáticos varían entre G. 5 y 8 millones.

El liberal Dionisio Amarilla estuvo participando de una Cumbre Mundial de Comisiones de Futuros 2023, y recibió un viático de G. 8.212.968.

La colorada Lilian Samaniego, además de viajar a reuniones del Parlasur, hizo otro a Viña del Mar, Chile, sobre empoderamiento económico de las mujeres, pero para este evento no llevó viático.

Fuente: Última Hora

Vea También
    None Found